jueves, 22 de noviembre de 2012

Alcalá Mágica, Alcalá Sagrada

Queremos agradecer a todas las personas que acudieron ayer a la conferencia en el Palacio Arzobispal de Alcalá sobre "las claves ocultas de una ciudad mágica" impartida por Gonzalo Gómez. Los más de 150 asistentes comprobaron que más allá de tópicos, Alcalá es verdaderamente una ciudad Sagrada. Bajo el adjetivo de mágico hemos querido agrupar todos aquellos signos que, a lo largo de los tiempos desde la Era del Bronce hasta la actualidad, no son si no ejemplos vivos de las señales con las que Dios ha hablado y aún -nos atrevemos a decir- continúa haciéndolo.
Incluso la heterodoxia misma, que no es sino la otra cara de una misma moneda: el ansia (por caminos diferentes) de la búsqueda de lo divino, de lo Sagrado, de Dios.

"Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por los profetas y ahora nos ha hablado por medio de su Hijo..." (Heb, 1,1)





 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMPLUTUM DESVELADA: Enterramientos y cementerios de Alcalá

Nuevo programa de la sección COMPLUTUM DESVELADA. Este viernes 9 de Noviembre a las 13:15 hrs Marta García y Gonzalo Gómez nos hablaran de las diferentes tradiciones del culto y preparación a la muerte en la historia así como los diferentes enterramientos que ha tenido Alcalá a lo largo de sus diferentes culturas.
 ONDA CERO - Alcalá en la Onda -COMPLUTUM DESVELADA 97.5 FM
No te lo pierdas!


© Fotografía: Estela funeraria del Qal´at Alcalá la vieja