martes, 22 de abril de 2014

DOS VIRGENES DE LA SABIDURIA

 En las dos únicas Magistrales del Mundo, por todos sabido que son las de San Pedro de Lovaina y Santos Justo y Pastor de Alcalá, tenemos dos vírgenes de similares devociones.

 La primera fotografía corresponde a la Vírgen de la Sabiduría o virgen de Cisneros, arrinconada en un lateral de la capilla mayor de la Magistral de Alcalá y a la que tras la restauración colocaron las letras "mater redemptoris" que no tiene mucho que ver con lo que la imagen representa: la Señora mostrando un libro cerrado (conocimiento reservado u oculto) al Niño hijo de Dios; este mete su mano en el libro cerrado y se gira a la Virgen cerrando un curioso círculo ambas figuras. Es del siglo XV y no pereció en el incendio de 1936 ni tampoco desapareció de los desastres que han machacado la Magistral hasta la última restauración.

 La otra imagen corresponde a la Virgen en el Trono de la Sabiduría de la Magistral de Lovaina. La foto es actual y está a la derecha del altar principal ya que es el emblema de la Universidad de Lovaina y sigue teniendo mucha devoción. La Magistral belga se restauró con más acierto que la complutense tras las guerras del siglo XX. La talla es de 1442 y representa la sencillez pero resaltando que ella es el Trono o "Sedes Sapientiae".
Dos Magistrales hermanas, dos universidades, un proyecto común que el Dean de Lovaina instó a Cisneros a realizar y en todo esto lo principal y sagrado: dos Vírgenes de Sabiduría, tronos de Sapiencia indicándonos el lugar exacto en el que ascender en nuestro proceso de conocimiento



Virgen de la Sabiduría. Magistral de Alcalá.




  1. Virgen Sede de Sabiduría. Magistral de Lovaina.

martes, 1 de abril de 2014

Más de 400 libros vendidos de EL CODICE GIGAS

EL CODICE GIGAS sigue estando entre los más vendidos en ficción histórica en Amazon!
Desde su publicación lleva vendidas más de 400 copias!

Si aún no lo tienes pincha en la portada del libro a la derecha de la pantalla y sólo por 0,89€ vive la historia apasionante de uno de los misterios medievales que aun perviven: EL CODICE GIGAS.